Reproducir vídeo

Conócenos

Autismo Córdoba somos una asociación de familias de personas con que, en 1995, decidimos organizarnos para facilitar apoyos y servicios específicos a las personas con este tipo de trastorno y a nosotras, sus familias.

Nuestros primeros pasos comenzaron de manera informal con un equipo comprometido al máximo, con mucha ilusión y muy pocos recursos.

En estos años hemos ido asumiendo nuevos retos para dar respuesta a las cada vez más complejas situaciones a las que debemos enfrentarnos,  tantas que, hoy en día, tenemos varias sedes repartidas por Córdoba y provincia en las que trabajamos para la detección y tratamiento del TEA, atención temprana, orientación y capacitación laboral, acogida y apoyo familiar, encuentros de auto-apoyo entre familias que vivimos en primera persona esta realidad y un largo etcétera.

Pero este crecimiento nos está planteando una dificultad para conseguir nuestro objetivo más importante: ser un espacio de encuentro para personas y familias con TEA y disponer de un lugar de trabajo integral y de relación entre personas interesadas.

Para ello, en los últimos años hemos estado trabajando para construir una nueva sede que agrupe todo nuestro trabajo, una sede en la que encontrarnos con la ciudadanía cordobesa, con la que visibilizar esta realidad y, lo que es más importante, poner en el centro de todo el proceso a las personas que protagonizan nuestra labor: LAS PERSONAS CON TEA.

Este nuevo centro de recursos ya tiene forma, no sólo en nuestro corazón y nuestra mente, sino también -y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba- en una parcela en la que queremos construir nuestros sueños con el apoyo de personas, empresas e instituciones que quieran comprometerse con nuestro trabajo.

¡Colabora con #SomosAzul!. ¡Ayúdanos a conseguir nuestros sueños!.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad